Hipertención y Tabaco

17 DE MAYO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN Y EN EL MES DE MAYO EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO
El Día Mundial de la Hipertensión se conmemora con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
Clínica Las Lajas en cumplimiento de su razón social y propendiendo por el bienestar de la comunidad Ipialeña y de la ex provincia de Obando este 18 de mayo adelanta su campaña de identificación oportuna de la Hipertensión arterial una enfermedad silenciosa y en Conmemoración del día de mundial sin tabaco extiende la cordial invitación a toda la comunidad a unirse a la campaña DI NO AL CIGARRILLO UN VICIO QUE TE MATA LENTAMENTE.
Por una mejor calidad de vida y el propósito de minimizar las consecuencias de la identificación inoportuna de los signos y síntomas de las diferentes enfermedades principalmente por las generadas por el consumo de cigarrillo y malos hábitos de vida como lo son la Hipertensión arterial y el Cáncer de Pulmones, durante este día brinda capacitación a sus usuarios y los motiva a generar y propiciar ambientes de vida saludable.
Clínica las Lajas te recuerda que la HIPERTENSIÓN ARTERIAL Es una enfermedad SILENCIOSA, que no genera síntomas durante mucho tiempo. Si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras complicaciones. Se puede evitar si se controla adecuadamente.
Clínica las Lajas te invitan a sustituir el humo del cigarrillo en la cara por una sonrisa, reemplaza la enfermedad en tu vida por la felicidad de mañana. DI NO AL CIGARILLO, tus seres queridos te necesitan. Recuerda que cada vez que enciendes un cigarrillo apagas lentamente tu vida, este vicio provoca Cáncer de pulmón y el cáncer es como el viento, no lo ves hasta que lo sientes. Todos unidos por espacios libres de humo.