Día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

“Clínica las Lajas se vincula a la campaña en contra de la violencia contra la mujer”

“Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados. Actúa”

(Ban Ki Moon) 

25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN

DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia contra las mujeres no es nueva, en todo el mundo millones de mujeres y niñas han sido maltratadas. En este año, la pandemia por causa del virus COVID-19 ha intensificado la violencia, que se ha visto agravada por causa del confinamiento y encierro doméstico. Frente a la conmemoración de los días de activismo contra la violencia de género (25 de noviembre – 10 de diciembre) resaltamos algunas maneras para enfrentar este flagelo

Escuchar: Cuando una mujer comparte su historia de violencia, está dando el primer paso para romper el ciclo de maltrato. Es importante escuchar, prestar atención garantizándole un espacio seguro que necesita para hablar y ser escuchada  libremente  para expresar lo que vive y lo que siente.

Educar a los niños para que respeten a los otros. Enseñar a los hijos y a los niños a tratar a otros como les gustaría que los traten a ellos. Conversar con ellos sobre las relaciones saludables y la importancia de tratar a los otros con respeto.

Predicar con el ejemplo. Trabajando para crear una cultura que rechace la violencia como forma de enfrentar los problemas, oponiéndose a los mensajes que dicen que la violencia o el maltrato hacia las mujeres están BIEN. No actuar de manera violenta contra los demás o contra sí mismo.

Conocer que instituciones prestan ayuda a las mujeres víctimas de violencia. En la atención a víctimas de violencia intervienen varias instituciones: Salud, (Hospitales, Clínicas, Centros de Salud) Justicia (Policía, Fiscalía, Sijin) y Protección (Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) Acudiendo a cualquiera de estas instituciones se brindara información y se realizara la activación de la ruta de atención para que la persona victimizada reciba una atención integral que contempla restablecimiento de su salud física y mental y defensa de sus derechos. 

Compartir ésta información en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir página

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Sigue explorando...

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por Email
Google+
Imprimir