Día mundial sin tabaco “TABACO Y CARDIOPATÍAS”

Clínica Las Lajas, se une a la campaña del DÍA MUNDIAL SIN TABACO, CON EL LEMA “TABACO Y CARDIOPATÍAS” por medio de estrategias informativas, educativas y de comunicación, contribuyen a la promoción, protección de la salud y el bienestar de la comunidad.
La exposición al tabaco en cualquiera de sus formas, es la principal causa prevenible de defunción en el mundo; actualmente mata a uno de cada diez adultos a nivel mundial. El Día Mundial Sin Tabaco 2018 se centra en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo. El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

A pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías. El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.

Ante estos hechos Clínica las Lajas te invita a pensar en serio en tu salud y a decir no al tabaco, recuerda que cada vez que enciendes un cigarrillo apagas lentamente tu vida, recuerda que este vicio provoca Cáncer de pulmón y el cáncer es como el viento, no lo ves hasta que lo sientes. Todos unidos por espacios libres de humo.

Agradecemos a los colaboradores de la Clínica Las Lajas: personal médico, de estadística, lavandería y mantenimiento por la participación con el desarrollo de un dramatizado educativo en la campaña del DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

Compartir ésta información en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir página

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Sigue explorando...

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por Email
Google+
Imprimir