LA SALUD MENTAL ES IGUAL DE IMPORTANTE QUE LA SALUD FÍSICA Y NO DEBEMOS DESCUIDARLA

  • Inicio
  • Noticias
  • LA SALUD MENTAL ES IGUAL DE IMPORTANTE QUE LA SALUD FÍSICA Y NO DEBEMOS DESCUIDARLA
Desde el programa de Salud Mental y el SG-SST, compartimos estos consejos para tenerlos en cuenta en la vida cotidiana y cuidar nuestra salud mental
– Cuidar las horas de sueño: Es importante dormir entre 6 y 8 horas, aproximadamente, cada día. Además, es conveniente dormir siempre a la misma hora y seguir la misma rutina.
– Realizar ejercicio: Es positivo practicar ejercicio unas 3 veces por semana, esto ayuda a segregar endorfinas y serotonina que son hormonas muy relacionadas con la sensación de bienestar.
– Tener buena Alimentación: Es importante tener una dieta balanceada evitar los alimentos grasos o excesivamente azucarados y, consumir frutas, verduras y alimentos ricos en fibra.
– Organiza el tiempo y determinar objetivos: aprender a priorizar actividades y tener en cuenta las capacidades y recursos (materiales y de tiempo) para cada tarea, fijarse metas a corto, medio y largo plazo, contribuye a estructurar y dar sentido a la vida.
– Cuidar las relaciones personales: El contacto social se asocia con la oxitocina, una sustancia que proporciona sensación de bienestar. Por ello, es importante cuidar las relaciones con amistades y con la familia. Su apoyo es de gran ayuda en momentos difíciles y para combatir la ansiedad.
– Controlar las emociones, compartir las preocupaciones y buscar ayuda: es importante no angustiarse con cualquier circunstancia que se salga de lo normal. si existen circunstancias difíciles es importante no guardar para sí mismo las preocupaciones, es positivo expresarlas a los demás comentarlas con personas cercanas y de confianza o si es necesario solicitar apoyo con profesionales.
– Ser positivo: adoptando actitudes constructivas, positivas, en la que haya aceptación de sí mismo y de lo que nos rodea.
– Divertirse: Dedicar tiempo para realizar alguna actividad placentera, solo o en compañía de otros, permite mejorar el estado de ánimo. Si la persona se siente contenta, sabrá realizar las responsabilidades diarias como laborales o familiares de una forma mejor.
Compartir ésta información en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir página

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Sigue explorando...

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por Email
Google+
Imprimir