Acerca de Nosotros

“Excelencia en salud al servicio de la Comunidad”

Quienes somos

Brindamos servicios integrales de salud con base en la calidad y respeto por la vida humana, buscando la excelencia en la prestación de los servicios. Son más de 14 años atendiendo a la población que vive o pasa por de la zona de la frontera Colombo - Ecuatoriana. Estamos ubicados en la ciudad de Ipiales - Nariño - Colombia.

Misión

Clínica Las Lajas, brinda servicios integrales de salud de mediana y alta complejidad, con responsabilidad social a la comunidad del sur occidente colombiano, contribuyendo a la promoción, protección y recuperación de la salud para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, familias y cuidadores. Contamos con talento humano calificado, amable y comprometido hacia una atención humanizada, segura y confiable, cuidando del medio ambiente y el desarrollo sostenible que permita alcanzar gradualmente niveles superiores de calidad, apoyados en la innovación científica y tecnológica de avanzada, minimizando los riesgos durante todo el proceso de atención para lograr sostenibilidad financiera y rentabilidad social.

Visión

En el 2021 Clínica Las Lajas se convertirá en una Institución prestadora de servicios de salud, líder a nivel Nacional con niveles superiores de calidad, que crecerá en infraestructura, tecnología, talento humano, gestión del conocimiento, apertura de nuevos servicios, fomento de la investigación científica, gestión clínica excelente y segura basada en la evidencia y compromiso hacia el desarrollo sostenible, bajo los principios de humanización, transparencia, corresponsabilidad y enfoque diferencial.


En el año 2003  por iniciativa de los Doctores CARLOS JULIO GUERRERO CASTILLO, LUIS ALFREDO GUERRERO CASTILLO Y JOSE ALIRIO LEON IBARRA, se crea mediante Escritura Pública Número 2287, la SOCIEDAD LAS LAJAS LTDA,  se construye, dota y pone en funcionamiento la Institución Prestadora de Servicios de Salud  de Segundo Nivel de atención de carácter privado denominada CLINICA LAS LAJAS,  organizada teniendo en cuenta el estudio de factibilidad que demostró el déficit real de oferta de servicios e infraestructura física tanto para  el municipio de Ipiales como para la Exprovincia de Obando
CLINICA LAS LAJAS, abre sus puertas para la atención al público en el mes de marzo del año 2004, previa habilitación del Instituto Departamental de Salud de Nariño, con una infraestructura moderna, con tecnología de alta calidad, distribuida en tres niveles e inicia la prestación de servicios con la participación de talento humano calificado que labora en los siguientes servicios:
  • Servicio de Hospitalización con las especialidades médicas básicas y subespecialidades, profesionales y técnicos de áreas de la salud, que permiten prestar un servicio de segundo nivel de complejidad con 30 camas y habitaciones bipersonales.
  • Servicio de Urgencias con atención las 24 horas del día, incluyendo el servicio de observación, sala de yesos y sala de procedimientos
  • Servicios de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica tales como: Servicio Farmacéutico, Laboratorio Clínico, Servicio de Imagenología, Servicio de Nutrición y Dietética, Servicio de Psicología y Servicio de Terapias.
  • Servicio de Quirófanos y Sala de Partos con 2 quirófanos, 1 sala de partos, 1 sala de recuperación
  • Servicio de Consulta Médica Especializada con 3 consultorios
Para la adecuada prestación de servicios organiza áreas de apoyo logístico:
  • Departamento Financiero donde se incluye Tesorería y Contabilidad
  • Departamento de Recursos y Talento Humano
  • Departamento Facturación
  • Departamento de Estadística, Archivo de Historias Clínicas e Informática
  • Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales.
Desarrolla los procesos de Seguimiento, Evaluación y Control de las actividades.
Ante la sentida necesidad de contar con el servicio de unidad de cuidado intensivo adultos en la ciudad de Ipiales y toda su área de influencia, la Sociedad las Lajas elabora un estudio de factibilidad para la implementación de la UCI adultos en la Clínica. A  partir del mes de Mayo del año 2007 se habilita y pone en funcionamiento el Servicio de Atención al Paciente Crítico con la organización de las UNIDADES DE CUIDADO INTENSIVO  (UCI) Y CUIDADO INTERMEDIO (UCIN) para adultos.
La UCI adultos cuenta con ocho cubículos y la UCIN con dos camas, que están dotados con los equipos biomédicos, tecnología y talento humano calificado que tiene como objetivo solucionar el déficit de camas en unidad de cuidado intensivo adultos del sur del Departamento de Nariño.
Las Directivas de la clínica en su afán de brindar más y mejor oferta de servicios de salud a la comunidad del  los municipios de la Exprovincia de Obando se empeña en dotar a al clínica del servicio de imagenología de tercer nivel, y es así como en el mes de Mayo del año 2010 se habilita y pone en funcionamiento el servicio de Tomografía, con la adquisición de un equipo multicorte, con reconstrucción en tercera dimensión de última generación.

VALORES

  • Servicio
  • Trabajo en Equipo
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Pertinencia
  • Tolerancia
  • Ternura
 
 

PRINCIPIOS

  • Responsabilidad
  • Humanización
  • Respeto
  • Participación
  • Solidaridad
  • Transparencia
  • Corresponsabilidad
  • Enfoque Diferencial
 
 

 

 
 
 
 

Tecnología moderna 

Los grandes avances científicos de la medicina actual permiten garantizar hoy un diagnóstico oportuno y veraz que conduce a tratamientos efectivos para la gran mayoría de los problemas médicos. CLÍNICA LAS LAJAS cuenta con una tecnología moderna manejada por un grupo de expertos profesionales que mejora la capacidad de diagnóstico, reduce los riesgos de error, maximiza los efectos curativos, disminuye los costos y optimiza el uso de los recursos.
Somos la única institución en el sur del departamento de Nariño que realiza Cirugía Laparoscópica.
Además, nuestra responsabilidad social nos lleva a renovar los equipos constantemente y a actualizar nuestro personal con programas de capacitación permanente.

Calidad y servicio

Para CLINICA LAS LAJAS es importante precisar, que sus metas están en la excelencia que se consigue a través de la evaluación y el mejoramiento continuo de la calidad y la atención integral que les ofrece a sus pacientes usuarios. Un equipo especial de médicos, enfermeras y profesionales de otras áreas de salud, los cuales son los encargados de vigilar día a día y paso a paso los procesos y los resultados de cada uno de los casos que ingresan y son tratados en la CLINICAS LAS LAJAS. Sabemos que hay que reducir todo tipo de riesgos y por eso hemos creado un programa de aseguramiento de la calidad, que permanentemente compara los resultados obtenidos con los estándares propios determinados con base en los establecidos en los diferentes hospitales y clínicas.

Calidad humana y científica

Un cuerpo médico de planta y adscrito con plena dedicación que garantizan una atención personalizada e idónea, son nuestro mejor capital de trabajo. Para la selección del  equipo humano, CLINICA LAS LAJAS, exige la presentación de credenciales a médicos especialistas, enfermeras, profesionales de la salud, auxiliares de enfermería y técnicos en salud. Nuestra labor se enmarca dentro de los más altos estándares de la ética y redunda en beneficio de la comunidad, de nuestros colaboradores y del crecimiento y desarrollo y sostenibilidad de nuestra empresa.

Integralidad en el servicio

Nos llena de orgullo ofrecer la mayoría de servicios de salud que requieren las personas que demandan nuestros servicios, con todas las especialidades básicas y subespecialidades. Esta integralidad en la atención médica es una de las principales fortalezas de nuestra filosofía de servicios.

Infraestructura hospitalaria

Contamos con un soporte tecnológico administrativo a través de una infraestructura moderna conectada a unos servidos en red, red de apoyo telefónico, conectados a la red departamental de urgencias, Internet, y autosuficiencia energética.

Perspectiva financiera

  • Establecer alianzas estratégicas con otras instituciones que permitan crear redes integrales para prestación de los servicios de salud.
  • Lograr una gestión financiera que permita la sostenibilidad y el crecimiento institucional a través del uso racional de los recursos con eficiencia y autocontrol en todos sus procesos. 

Perspectiva Clientes

  • Fidelizar a nuestros usuarios a través de la prestación de los servicios y los comités de participación ciudadana y comunitaria hacia el fomento del modelo de atención integral en salud en la población del área de influencia.
  • Garantizar la satisfacción de los usuarios, familias y cuidadores, a través del cubrimiento de sus necesidades y expectativas con enfoque diferencial, prevalencia de derechos y atención humanizada.

Perspectiva Procesos Internos

  • Implementar la política de atención integral de salud con énfasis en atención primaria en salud, enfoque poblacional y diferencial, cuidado de la salud familiar y comunitaria, articulación de acciones individuales y colectivas como respuesta al modelo de atención integral institucional.
  • Gestionar la apertura de nuevos servicios con tecnologías de avanzada que garanticen la integralidad de la atención.
  • Brindar servicios integrales de salud de mediana y alta complejidad con una atención humanizada enfocada en la ternura hacia el usuario y su familia, y una gestión clínica exelente y segura.
  • Perspectiva Aprendizaje y crecimiento
  • Promover el crecimiento integral del colaborador a través de estrategias de motivación y formación hacia el logro de un equipo de trabajo comprometido, responsable y satisfecho en su entorno laboral y familiar.
  • Establecer el sistema de gestión del conocimiento con enfoque en investigación científica, medicina basada en la evidencia de manera sistemática.
  • Construir el proyecto de ampliación de la torre C de Clínica las Lajas según lineamientos de la OPS para hospitales inteligentes.
  •  Gestionar el mejoramiento continuo hacia el logro de niveles superiores de calidad, excelencia e innovación que impacte a todos los grupos de interés.

Perspectiva Responsabilidad social

  • Gestionar la responsabilidad social institucional contribuyendo con transparencia y ética al desarrollo de los grupos de interés, preservación del medio ambiente y compromiso hacia el desarrollo sostenible.

El presente Código de Ética y Buen Gobierno es el documento que Guía el comportamiento de los funcionarios de las Clínica Las Lajas, toma de decisiones e interrelaciones con los grupos de interés: los pacientes y su familia, clientes corporativos, comunidad, empleados, Junta Directiva y entes de control.

Descargar “Código de Ética y Buen Gobierno” codigo-de-etica-y-buen-gobierno-clinica-las-lajas.pdf – Descargado 107 veces – 545 KB

 

Talento humano

Contamos con modernos consultorios, los cuales son atendidos por el mejor talento humano, médicos especialistas altamente calificados para atender en: *-- Servicios de consulta especializada *-- Servicios de apoyo diagnostico y terapéutico *-- Imagenología y radiología *-- Exámenes médicos especializados *-- Servicios de cirugía y sala de partos *-- Servicio de transfusión sanguínea *-- Servicio farmacéutico *-- Servicio de hospitalización *-- Atención al paciente en estado critico *-- Servicio de urgencias *-- Central de mezclas parentales y unidosis

Sigue explorando...

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por Email
Google+
Imprimir
Ir arriba