Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Clínica Las Lajas a través del programa de PyP se une a la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna desarrollando estrategias lúdicas de Información, Educación y Comunicación a las usuarias gestantes, posparto, pos cesárea, familiares y acompañantes enfocado en garantizar una adecuada lactancia materna.
Por la cual se brinda una atención integral de la primera infancia porque constituye la fuente natural e idónea de alimentación en niños y niñas pequeños asegurando su adecuado crecimiento y desarrollo, y convirtiéndose en un factor protector que disminuye la mortalidad y la morbilidad infantil por desnutrición. El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) para el año 2018 es: “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, a través del cual se reconoce esta práctica clave como una medida que aporta en la prevención de la malnutrición en todas sus formas, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de lactantes, niños y niñas pequeñas y, por lo tanto, ayuda a las familias y naciones a romper el ciclo del hambre y la pobreza.
La leche materna está perfectamente diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña. La lactancia materna es una manera natural y óptima de alimentar a la niñez y promueve el vínculo entre la madre y la niña o niño, independientemente del entorno.
Agradecemos a todos los colaboradores de la institución por la participación a esta celebración.

Compartir ésta información en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir página

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Sigue explorando...

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por Email
Google+
Imprimir