Día Mundial del Lavado de Manos.

El 15 de octubre es la fecha que la OMS decretó para el Día Mundial del Lavado de Manos. Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades.
Clínica las lajas realiza actividades de educación con nuestro personal de salud usuarios y sus familias con el objetivo de incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos.
El comité de prevención de infecciones invitan a lavarse las manos varias veces en el día, el éxito de esta iniciativa depende de todos “LAS MANOS LIMPIAS SALVA VIDAS”.

Hoy celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos, pero es un llamado a practicarlo todos los días, tenemos un gran desafío en convertir una idea que muchas veces es abstracta en un comportamiento interiorizado y consciente en los hogares, escuelas y comunidades de todo el mundo. Enraizar la práctica del lavado de manos con jabón antes de comer y después de usar el inodoro podría salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica, reducir las muertes por diarrea casi a la mitad y evitar un cuarto de las muertes por infecciones respiratorias agudas.

Objetivos de la campaña 2020

El objetivo principal de la campaña del Día Mundial de la Higiene de las Manos es reconocer que la higiene de manos es una de las acciones más efectivas que se puede tomar para reducir la propagación de patógenos y prevenir infecciones, incluido el virus COVID-19. Los trabajadores de la salud y los miembros de la comunidad, por igual, pueden desempeñar un papel en la prevención de infecciones mediante la higiene de manos regular y frecuente.

Como parte de la campaña 2020, la OMS y sus socios tienen como objetivo:

 

  • Hacer de la higiene de manos una prioridad global. 
  • Promover la higiene de manos y el cambio de comportamientos.
  • Comprometerse con los trabajadores de la salud en su papel en la atención limpia y la prevención de infecciones.
Compartir ésta información en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir página

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Sigue explorando...

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por Email
Google+
Imprimir